Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional -RECLAME-

    Redoble por Santurbán

    Enrique Santos Molano, El Tiempo, 25 de Febrero de 2011

    En la tarde de hoy, 25 de febrero, se movilizarán numerosas personas y entidades, tanto en Bucaramanga como en Bogotá, para clamar ante el Ministerio del Medio Ambiente que mantenga en forma definitiva su rechazo a la explotación minera a cielo abierto que pretende efectuar la compañía canadiense Greystar. En Bucaramanga se reunirán a las dos y media, en el Parque del Agua, y partirán hacia una concentración en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, convocadas por la Sociedad Santandereana de (...)

    0 Comentarios
    1217 Lecturas

    COLOMBIA ES PERDEDOR EN EL COMERCIO MUNDIAL

    Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional -RECLAME-, Bogotá, 16 de febrero de 2011

    Esta es la conclusión del reciente estudio elaborado por Recalca: Comercio exterior y atraso en la producción, de los investigadores Tito Pérez y Mario Alejandro Valencia. El documento, que se refiere al TLC entre Colombia y la Unión Europea, muestra que Colombia es un exportador neto de materias primas mientras sus “socios” en los TLC, como EE.UU., Canadá y la UE, son los mayores productores mundiales de bienes manufacturados y de alta tecnología. Según el estudio, durante los primeros nueve años (...)

    0 Comentarios
    1504 Lecturas

    En Marmato, los guacheros resisten

    Oscar Gutiérrez Reyes

    Hace poco más de tres años apareció por el municipio de Marmato, Caldas, la Colombia Goldfields, una de las varias compañías ?mineras? que, alentadas por la especulación financiera propia de las bolsas de valores de Estados Unidos y Canadá, se dedican a crear fabulosos negocios que después venden en los mismos mercados especulativos donde nacen. En el caso de la Colombia Golfields, esta empresa se aplicó en comprar los títulos mineros propiedad de muchos pequeños y medianos empresarios que (...)

    0 Comentarios
    1928 Lecturas

    Segundo Encuentro Nacional de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame

    Segundo Encuentro Nacional de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame www.reclamecolombia.org red@reclamecolombia.org Bogotá, 8 y 9 de abril de 2011 El 40% del territorio colombiano está solicitado en concesión para actividades mineras, de las cuales las transnacionales poseen una parte sustancial, incluyendo zonas de reserva natural, páramos, parques naturales, territorios indígenas y afros. Los proyectos de minería a cielo abierto, en su etapa de exploración y (...)

    0 Comentarios
    1633 Lecturas

    Concentración: Por la defensa del páramo de Santurbán

    Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame

    Viernes, 25 de febrero de 2011 11:00 a.m. Ministerio de Medio Ambiente (Cra 13 calle 37), Bogotá. El proyecto Angostura, de la multinacional canadiense Greystar Resources, pretende extraer 9 millones de onzas de oro y 59 millones de plata. Para hacerlo tendría que destruir el páramo de Santurbán, santuario hídrico y de biodiversidad que produce y regula la oferta de agua para más de dos millones de colombianos en Santander y N. de Santander. Además, las regalías que pagará la empresa al Estado (...)

    0 Comentarios
    1428 Lecturas

    Avanza la resistencia contra la política minera de Santos

    Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional -RECLAME-, 3 de febrero de 2011

    El año 2011 comenzó con inmensos desafíos para los movimientos sociales que, articulados en la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, han emprendido tareas para frenar los proyectos a cielo abierto que el gobierno nacional auspicia, desconociendo todas las pruebas que demuestran su inconveniencia. No se trata, como lo mencionan las cajas de resonancia de las multinacionales, de ?alcabaleros, ambientalistas? y ?oportunistas de toda índole?. Es una fuerza social informada que a (...)

    0 Comentarios
    1426 Lecturas

Suscríbase a la lista de la Revista Deslinde

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401
Tel: (57+ 1) 3128716 - 2488989
Móvil: (57) 316 464 99 86

Seguir la vida del sitio RSS 2.0