Temas de Actualidad

    La deuda pública en Francia y en Europa

    La deuda pública en Francia y en Europa Los bancos privados se hacen ricos a costa de los ciudadanos Todos los países europeos se enfrentan al problema de la deuda que afecta severamente a las finanzas públicas. Francia, la quinta potencia mundial, tampoco se libra de la crisis que hace la felicidad de los bancos privados. Ninguna nación europea se salva del problema de la deuda pública, aunque la gravedad de la crisis difiere de un país a otro. A un lado se encuentran los “buenos alumnos” tales (...)

    0 Comentarios
    1489 Lecturas

    Entrevista con Gustavo Gómez, presidente del Consejo de Estado

    Entrevista con Gustavo Gómez, presidente del Consejo de Estado Reforma a la Justicia permitirá delitos de congresistas sin control Aquí tenemos no un poder para la democracia, sino un poder para la autocracia, para la dictadura y la arbitrariedad. Usted ha criticado la reforma a la justicia ¿cuáles son las razones? Lo que debería hacer el Estado es fortalecer económicamente la justicia. Nosotros, en este proceso de estar atendiendo la montaña rusa que ha sido este proyecto de reforma (...)

    0 Comentarios
    1504 Lecturas

    Guajira ‘nada’ en agua, carbón y plata

    Guajira ‘nada’ en agua, carbón y plata La Guajira tiene dos de los yacimientos de carbón más grandes del mundo. Sin embargo, el temor porque estos afecten los recursos hídricos y la disminución de las regalías tienen a las comunidades divididas. La Guajira ha sido este mes el escenario de tres noticias paradójicas. Mientras el magnate brasilero Eike Batista descubrió allí una de las cinco reservas de carbón más grandes del planeta, los indígenas wayuu no dejan de reclamar contra la disminución de las (...)

    0 Comentarios
    1700 Lecturas

    Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial

    Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de (...)

    0 Comentarios
    1837 Lecturas

    Obama y su lista de la muerte

    Obama y su lista de la muerte Cada martes el presidente estadounidense decide personalmente a quién matar esa semana. Esa es solo una parte de su exitosa pero controvertida estrategia de guerra secreta. La muerte en las montañas del norte de Pakistán viene de arriba. Discreta y perniciosa, se abate de repente como un aguacero. Abu Yahya al Libi, el número dos de Al Qaeda, llevaba meses escrutando el cielo. Sabía que los Predator, aviones ultrasofisticados pilotados a control remoto, lo tenían (...)

    0 Comentarios
    1696 Lecturas

    Reforma a la justicia: que todo cambie para que todo sea peor

    Reforma a la justicia: que todo cambie para que todo sea peor A ritmo de locomotora y luego de siete debates avanza la Reforma a la Justicia. Bajo la batuta de la Unidad Nacional, el Congreso, convertido en mera caja de resonancia de las decisiones adoptadas por la coalición de gobierno, habrá de dar aprobación a un articulado que tasajeará, aún más, el ya maltrecho cuerpo constitucional. El pretexto fue altamente convincente: permitir a los ciudadanos el acceso a la justicia, superar los (...)

    0 Comentarios
    1497 Lecturas

    Nuevo Comunicado de Rechazo a la Reforma a la Justicia que se tramita en el Congreso de la República

    RAMA JUDICIAL COMUNICADO DE PRENSA El Presidente del Consejo de Estado, del Consejo Superior de la Judicatura y el Representante de los Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial en la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, expresan a la opinión pública, al Congreso Nacional y al Gobierno su posición definitiva sobre la reforma constitucional a la administración de justicia en curso: El proyecto de reforma constitucional a la justicia actualmente en curso en el Congreso tuvo (...)

    0 Comentarios
    1633 Lecturas

    Lecciones para la izquierda

    Lecciones para la izquierda Jean Luc Mélenchon Ayer en Francia tomó posesión el nuevo presidente François Hollande. Su ascensión es un elemento positivo en el ambiente enrarecido por la crisis en Europa. Ayer mismo en Berlín, Hollande insistió en renegociar el pacto fiscal. La canciller alemana le reviró que el crecimiento ya es uno de los objetivos del tratado fiscal consagrado a la austeridad. Es la forma que tiene la Merkel de promover las reformas estructurales y, en especial, la total (...)

    0 Comentarios
    1523 Lecturas

    Como siempre lo quisieron los trabajadores, YPF vuelve a Argentina

    Como siempre lo quisieron los trabajadores, YPF vuelve a Argentina Los trabajadores argentinos hacemos nuestra, la decisión del Gobierno Nacional de retomar el control sobre la Empresa Nacional de Petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, nuestra querida YPF. Con la coherencia de habernos opuesto, quienes ejercemos la conducción actual de esta CGT a todas las privatizaciones que significaron el vaciamiento de nuestra Patria por la conducta traicionera de los máximos dirigentes del país a la (...)

    0 Comentarios
    1493 Lecturas

    Cumbre de los Pueblos censura que EEUU imponga agenda del hemisferio

    Cumbre de los Pueblos censura que EEUU imponga agenda del hemisferio Con una movilización en la que participaron alrededor de 8 mil personas, culminó la V Cumbre de los Pueblos: la verdadera voz de las Américas que se reunió por espacio de tres días en Cartagena de Indias. Representantes de movimientos sociales y sectores políticos del continente debatieron sobre la realidad socioeconómica y política del hemisferio y acordaron solidificar la articulación de la lucha social con el propósito de (...)

    0 Comentarios
    1603 Lecturas

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

Suscríbase a la lista de la Revista Deslinde

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401
Tel: (57+ 1) 3128716 - 2488989
Móvil: (57) 316 464 99 86

Seguir la vida del sitio RSS 2.0