Inicio > Jueves de Deslinde > 2012 > Corte Constitucional y derechos de la población LGBTI > Por: Luz Marina Sánchez Duque, Robinson Sánchez Tamayo, Germán Humberto Rincón (...)

Por: Luz Marina Sánchez Duque, Robinson Sánchez Tamayo, Germán Humberto Rincón Perfetti

Jueves 28 de junio de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre La Corte Constitucional ha jugado un rol decisivo a la hora de reconocer los derechos de los grupos poblacionales históricamente excluidos en Colombia. Gracias al nuevo escenario político que ofrece la carta de derechos de la Constitución Política 1991, su jurisprudencia ha contribuido a afianzar en el imaginario colectivo el respeto por la diversidad sexual, étnica, cultural, política y religiosa. El caso de Chandler Burr, (...)

Jueves 28 de junio de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre

La Corte Constitucional ha jugado un rol decisivo a la hora de reconocer los derechos de los grupos poblacionales históricamente excluidos en Colombia. Gracias al nuevo escenario político que ofrece la carta de derechos de la Constitución Política 1991, su jurisprudencia ha contribuido a afianzar en el imaginario colectivo el respeto por la diversidad sexual, étnica, cultural, política y religiosa.

El caso de Chandler Burr, periodista norteamericano, a quien el ICBF vetó de la posibilidad de adoptar dos niños colombianos al revelar a una funcionaria su homosexualidad, desató un debate nacional sobre el tema de la conformación de familias y la adopción por parte de personas con orientación sexual o identidad de género diversa. En días pasados, la Corte Constitucional, emitió una sentencia a favor de Burr y tutelando su derecho a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, así como el derecho de los niños a tener una familia, no ser separado de ella y no ser discriminados en razón del origen familiar y de educación.

Luz Marina Sánchez Duque, Abogada de la Universidad de Caldas y candidata a Magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJusticia; Robinson Sánchez Tamayo, Abogado de la Universidad de Antioquia y candidato a Máster en Derecho de la Universidad de los Andes, miembro de la Dirección Nacional de PDA y del Observatorio Nacional de Justicia; y Germán Humberto Rincón Perfetti, Abogado de la Universidad Nueva Granada e importante activista por los derechos humanos de las personas LGBTI, departirán acerca de la importancia de las sentencias del máximo tribunal colombiano en pro de los derechos ciudadanos y el devenir de la lucha por el respeto a los derechos humanos en nuestro país.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716 Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

0 Comentarios
553 Lecturas

Suscríbase a la lista de la Revista Deslinde

Últimos enlaces de interés

Alianza Social Continental

MOIR - Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario

Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401
Tel: (57+ 1) 3128716 - 2488989
Móvil: (57) 316 464 99 86

Seguir la vida del sitio RSS 2.0