Inicio > Revista Deslinde > Edición N° 49 > Rafael Colmenares, candidato del Polo al Concejo de Bogotá

Rafael Colmenares, candidato del Polo al Concejo de Bogotá

Deslinde

De un movimiento ambiental, con perspectiva cada vez más política, surge el nombre de Rafael Colmenares al Concejo de Bogotá. Este abogado de la Universidad Javeriana, ha dedicado buena parte de su vida a la defensa y promoción del medio ambiente en el país. Colmenares ha adelantado un trabajo relevante para la defensa de nuestro patrimonio ambiental, al haber dirigido, por doce años, la Corporación Ecofondo, desde la cual adelantó la operación de apoyo más importante y amplia registrada en el (...)

De un movimiento ambiental, con perspectiva cada vez más política, surge el nombre de Rafael Colmenares al Concejo de Bogotá. Este abogado de la Universidad Javeriana, ha dedicado buena parte de su vida a la defensa y promoción del medio ambiente en el país.

Colmenares ha adelantado un trabajo relevante para la defensa de nuestro patrimonio ambiental, al haber dirigido, por doce años, la Corporación Ecofondo, desde la cual adelantó la operación de apoyo más importante y amplia registrada en el ámbito nacional, en beneficio de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas. Colmenares también ha sido ampliamente reconocido por su labor en el Comité Promotor del Referendo por el Derecho Humano al Agua en Colombia, iniciativa que logró recoger más de dos millones de firmas. En el trasegar del referendo profundizó su relación política con el senador Jorge Enrique Robledo y los representantes a la Cámara Germán Navas Talero y Germán Reyes, decididos defensores de la iniciativa, al igual que con el conjunto de la bancada del Polo Democrático Alternativo. Hoy también lo apoya el representante a la Cámara, Iván Cepeda.

A Colmenares se le reconoce, por igual, su condición de pionero en la defensa de los humedales de Bogotá. Por su destacada participación y compromiso en la defensa de estos ecosistemas, las organizaciones ambientalistas bogotanas lo designaron como su representante en el Consejo Directivo de la CAR, en 1994, junto con Germán Sarmiento Palacio. Ha escrito varios artículos vinculando el efecto devastador de las inundaciones con el deterioro ambiental del país, los cuales han sido publicados en Le Monde Diplomatique, Caja de Herramientas, Desde Abajo y nuestra revista. Deslinde.

Para ver artículo completo, hacer clic en documento adjunto.

0 Comentarios
1531 Lecturas

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401
Tel: (57+ 1) 3128716 - 2488989
Móvil: (57) 316 464 99 86

Seguir la vida del sitio RSS 2.0